VELANDO ARMAS

Pues ya estamos en la víspera del gran duelo. Nueve meses de trabajo, sacrificio y diferentes estados anímicos se van resumir en 90 minutos en dos estadios separados por más de mil kilómetros. El Madrid, en Riazor, debe ganar y esperar. El Barça, en Los Cármenes, debe hacer un gol más que el contrario y será campeón, otra vez.

Madrid vs Barcelona

Madrid vs Barcelona

Como ya he comentado en alguna ocasión esta temporada, el título no sabría igual a los dos equipos. Los blancos pueden ser campeones después de muchas vicisitudes. Su temporada ha ido de menos a más, sobre todo en lo anímico más que en el juego. Sigue generando dudas. El comienzo con Benítez fue desolador, desde muy pronto el vestuario se mostró descontento con su elección y lo hizo saber en privado y en público. La situación se hizo insostenible y se rompió por el lado más débil.

El FC Barcelona, en cambio comenzó con paso firme. En mi opinión, con un juego descontrolado y de ida y vuelta, poco propicio para sus intereses. Muy condicionado por el estado anímico de sus estrellas. Neymar tiró del equipo ante la ausencia de Messi. El asalto al Bernabéu en noviembre fue el punto de máxima separación entre Barça y Madrid. Desde ahí velocidad de crucero y los resultados tapándome la boca. Pero ahora, está en la “obligación” de ganar una liga que tuvo en su mano.

Cristiano en un clasico

Cristiano en un clasico

CALIDAD Y COMPROMISO

El 0-4 del Bernabeu fue un palo para el madridismo. Pero, ¿objetivamente esa era la diferencia real entre ambos equipos?

Pues claramente NO. La calidad de las plantillas entre Madrid y Barça es bastante pareja. Los dos mejores jugadores del planeta juegan para ambos equipos. Sus acompañantes son lo mejor que se mueve en el planeta fútbol. Entonces, ¿qué pasó?

Sin duda alguna, falta de compromiso. Que el Real Madrid haya llegado con opciones de ganar la Liga a la última jornada de liga, algo INIMAGINABLE A PRINCIPIOS DE TEMPORADA, solo se explica desde la TOTAL Y ABSOLUTA falta de compromiso de los jugadores al principio. Es decir, Ramos no es mejor con Zidane que con Benítez, solo que su COMPROMISO es mayor ahora que antes.

De la misma manera se puede explicar el bajón del Barça. La actitud apática de los jugadores en ciertos partidos les ha ido hipotecando un título que ya podría lucir en las vitrinas del Camp Nou.

Barcelona celebrando gol

Barcelona celebrando gol

PRIMAS Y MOTIVACIÓN

Como cada año por estas fechas, los rumores e hipótesis de maletines están a la orden del día. Equipos que tienen sus deberes hechos son tentados por los que necesitan sus servicios. La posibilidad de que un equipo humilde se ofrezca a hacer un sobre esfuerzo por unos cientos de miles de euros es equivalente a las descafeinadas alineaciones de los grandes una vez tienen que reservar jugadores. Es decir, Barça o Madrid no se podrán quejar de Granada o Deportivo por estar primados cuando ellos no dudan en alinear a jugadores de menor calidad ante rivales que buscan salvarse del descenso.

maletin primas

maletin primas

Así las cosas, la motivación por ser CAMPEÓN DE LIGA debe ser superior a la de unos jugadores que cobran unas primas irrisorias comparadas con las de sus colegas por levantar un título.

1 comentario

Deja un comentario