SIGUE SIENDO EL REY

Argentina se ha clasificado esta noche para cuartos de final de la Copa América, derrotando por 5-0 a una débil Panamá. El resultado, sin ser engañoso, dada la diferencia cualitativa de los equipos, si tiene matices.

Messi "El Rey"

Messi “El Rey”

De salida repitió el Tata con el doble pivote Masche-Fernández y Banega por delante. Arriba, Higuaín sustituía a Agüero. A los 7 minutos, Otamendi abría el marcador en una jugada a balón parado. Pero a partir de ahí los argentinos no terminaban de cerrar un partido aparentemente cómodo, más aún con la expulsión de un rival.

A falta de media hora y con el corto resultado, Martino se ha decidido por prescindir de uno de los pivotes y dar entrada a Messi, matiz éste definitivo para resolver el partido. Ante la falta de gol de Higuaín, Leo ha hecho tres goles en 20 minutos (nada nuevo bajo el sol…) Para cerrar, Agüero hizo el quinto tras sustituir al delantero del Nápoles.

Lionel Messi disputando encuentro en Copa America

Lionel Messi disputando encuentro en Copa America

En el otro partido, Chile ha derrotado a Bolivia por 2-1. De manera que los de Bravo y Vidal se juegan el pase en la última jornada frente a los panameños. El empate les vale a La Roja por la diferencia de goles.

Deja un comentario