PORTUGAL SE ACERCA AL SINIESTRO TOTAL.

La Portugal de Cristiano Ronaldo dejó escapar otra bala en esta Eurocopa y corre serio riesgo de irse a casa sin ganar. Si Islandia supuso un iceberg sobre el que encalló la nave lusa ayer fueron los Alpes austríacos, el macizo donde se empotraron.
Como bien dice mi hermano, CR7 no es el mismo con Portugal que con el Madrid (utilizando el mismo criterio que para criticar a Messi). El crack portugués está muy lejos de rendir en una gran cita vestido de “vermelho” igual que lo hace vestido de blanco.

Penalti fallado de CR7 ante Austria

Penalti fallado de CR7 ante Austria

Además del mal momento en que ha llegado a Francia´16. Sin dejar de intentarlo todo no le sale de nada. Ayer incluso falló un penalti.
Ironías del fútbol (como bien decía Luís, EL FÚTBOL siempre te da la oportunidad de vengarte), hace apenas dos semanas Juanfran lloraba y Cris reía en Milán. Hoy el atlético camina triunfante y el madridista es el objetivo de las críticas.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Aún así, Portugal está a la misma distancia de octavos que de casa. A un partido. Es decir, con la situación del grupo, depende de sí misma para pasar como primera, solo tiene que derrotar a Hungría. El tema es si está en disposición de hacerlo. Incluso el empate le puede valer para ser tercera.
Los húngaros, salvaron los muebles en el último minuto frente a Islandia y se la jugarán ante los portugueses, con la diferencia que ya saben que pasaran aunque sean como mejor tercero.
Austria e Islandia se jugaran a cara de perro la clasificación. El empate unido a la derrota portuguesa provocaría un triple empate a dos puntos que se resolvería por diferencia de goles.

Portugal vs Austria

Portugal vs Austria

CONCLUSIÓN:
Todo está abierto en uno de los grupos de menos nivel del campeonato.
Todos dependen de sí mismo para pasar y hay muchas combinaciones. Desde pasar solo los dos primeros a tener a un mejor tercero.
Entre esas fórmulas cabe la posibilidad de cruzarnos con Portugal en octavos. No me gustaría.
Viendo como están los dos equipos, los lusos estarán más cómodos pertrechados en su área defendiéndose y esperando la oportunidad de Cristiano. El ORGULLO del 7 le convierten en un peligro público.

Deja un comentario