PORTUGAL ENCALLA CONTRA UN ICEBERG

Ya ha saltado la primera sorpresa de la Eurocopa. Una de las aspirantes, la Portugal de Cristiano Ronaldo no ha pasado del empate ante la debutante Islandia. Sin hacer un gran partido los lusos se han mostrado superiores aunque faltos de gol.
Antes del gol de Nani, ya habían generado alguna clara ocasión y tras adelantarse dispusieron de alguna más, pero la falta de acierto de su principal estrella, hoy muy desdibujado, ha permitido a los islandeses mantenerse con vida hasta lograr el empate.

Cristiano Ronaldo vs Islandia

Cristiano Ronaldo vs Islandia

Un centro lateral muy mal defendido por los centrales portugueses ha permitido el remate franco del delantero rival, sin oposición. A partir de ahí la ansiedad se ha apoderado de los portugueses mientras los nórdicos han ido haciéndose fuertes y creyendo en su pequeño milagro.
Un resultado decepcionante para una de las selecciones con aspiraciones al título final que sin ser definitivo si condiciona sus opciones y le obliga a ganar sus próximos encuentros. En el otro partido del grupo, Hungría, en su vuelta a la competición cuarenta y cuatro años después, ha derrotado a sus vecinos austriacos por 2-0, lo que les coloca con claras opciones de seguir adelante.

Portugal vs Islandia

Portugal vs Islandia

CONCLUSIÓN:
Portugal se ha estrellado en su debut ante una selección inferior. Los lusos dependen demasiado del estado anímico de su estrella, CR7 y hoy no ha sido su día. Ahora no tienen mucho margen de error y si quieren un cruce cómodo deben amarrar los dos partidos siguientes. En un grupo con tres selecciones de nivel tan parejo las opciones están muy abiertas. Tras la primera jornada, queda claro que no hay un dominador que se destaque. Alemania y España, han salida reforzadas por su juego aunque les falta gol. También incluiría a Inglaterra aunque el empate final desluce bastante su partido.
Francia, aunque mantiene intacta sus opciones, dejó un sabor agridulce en su juego. Por último, de momento, no parece que haya ninguna sorpresa fiable. Bélgica dio la de arena. Solo Croacia parece que puede estar a la altura y el partido contra España bien podría ser el del campeonato.

Deja un comentario