PAYET CONTRA EL OFICIO RUMANO

Francia ha salvado in extremis los tres puntos del partido inaugural con un gol de Payet, el mejor del partido, ante un equipo rumano que ha dado más guerra de la prevista inicialmente. El partido se ha jugado a un ritmo altísimo, con poca especulación. Didier Deschamps ha abusado del músculo en la formación de su centro del campo. Matuidi, Kanté y Pogba se han pisado las funciones sin que nadie luciera. Cerca del área Griezmann, Payet y Giroud tenían la misión de resolver.
Los rumanos, han mostrado mucho oficio, lo que les ha permitido competir de tú a tú hasta el final, aunque su falta de calidad les ha privado de dar la sorpresa. Stancu se ha encontrado con una clara ocasión que ha enviado a la izquierda de un Llorís que hizo la estatua esperando lo peor.

Francia vs Rumania

Francia vs Rumania

En el primer tiempo, los galos han ido de más a menos, mientras los rumanos tras disponer de una muy buena ocasión se han plantado en el campo, dispuestos a aguantar. Un Griezman muy gris, apenas ha conectado con el centro del campo, Giroud se ha peleado con los centrales y Payet era el hombre más lúcido con el balón.
En el segundo tiempo, los de Iordanescu han salido muy intensos provocando la desconexión total del centro del campo francés y es cuando ha llegado la oportunidad de Stancu. Un balón a la espalda de la zaga gala le ha caído llovido al delantero rumano que, tras un buen control con el pecho, falló en el golpeo desperdiciando así lo opción de adelantarse.
Esto ha motivado a los locales que, dirigidos por Payet, han comenzado a rondar la meta de Tatarusanu. En una gran jugada por banda derecha del jugador del West Ham, con un gran recorte dentro del área y un centro atrás, Pogba ha enganchado un fuerte disparo que ha repelido a córner el portero rumano. Un centro lateral ha sido cabeceado por Giroud a gol, en una acción algo discutible. En el salto ha golpeado al portero en un brazo impidiendo que este pudiera blocar el balón.

Francia vs Rumania

Francia vs Rumania

Con todo a favor, el 11 del gallo no ha sabido amarrar el partido y ha vuelto a permitir que el rival le creara muchos problemas. Al punto que en una inofensiva jugada, Evra ha cometido un ingenuo penalti que ha permitido el empate momentáneo.
Deschamps ha movido ficha retirando a Pogba (ya decía al principio que uno de los tres sobraba por triplicar la misma función) y a un gris Griezmann. En sus lugares ha colocado a dos bandas rapidísimas como son Coman y Marthial.
Cuando todo apuntaba a una sorpresa, ha vuelto a aparecer Payet para derribar todo el oficio con el que se venía mostrando Rumanía. Un zurdazo cruzado imparable a la escuadra ha resuelto el embrollo en el que estaba metida Francia.

Triunfo de Francia

Triunfo de Francia

CONCLUSIÓN:
Francia gana sus tres primeros puntos con más trabajo del presumible.
Rumanía ha dado muy buena imagen ante un rival, a priori, superior. Habrá que ver como se muestra ante rivales de su nivel, Suiza y Albania.
Payet apunta a ser un jugador muy interesante. Por el contrario, Griezman y sobre todo Pogba no han estado a la altura de las expectativas.
Sapunaru, lateral derecho rumano, ha dejado muy buen sabor de boca, sobre todo en el primer tiempo.

Deja un comentario