PASÓ LA MENOS MALA.

Portugal y Cristiano Ronaldo siguen su idilio con la diosa fortuna y ya están en semifinales de la Eurocopa. Anoche, en otro partido para olvidar, polacos y portugueses mantuvieron las tablas hasta el penúltimo penalti de la tanda. En el cuarto lanzamiento de Polonia, Blazikowski erró o Rui Patricio acertó, la cosa es que Cuaresma, al igual que en el cruce de octavos ejecutaba el partido en el siguiente lanzamiento.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

EFECTO GASEOSA. El partido tuvo un comienzo efervescente que se fue perdiendo a medida que avanzaba. Al minuto de juego un error del lateral diestro luso, Cedric, permitió una internada rival rematada por Lewandoski en el punto de penalti. Con el marcador a favor, Polonia se aculó y Portugal tuvo 15 minutos de asedio. Apenas tocaban dos veces el balón antes de la recuperación portuguesa. Pero poco a poco, a los portugueses también se les fue la intensidad y las fuerzas se igualaron.
En el momento en que Polonia se estiraba Portugal empató. Un tiro desde la frontal del jovencísimo Renato Sánchez fue desviado por un defensor que hizo inútil la estirada de Fabiansky. En poco más de media hora el partido prometía emociones fuertes. Pero la gaseosa perdió todo su gas y el partido se volvió monótono.
JUAGAR A NO PERDER. Como digo, desde el empate portugués el encuentro entró en un intercambio de errores por ambos bandos. Los equipos se preocuparon más en defender que en buscar el gol. Jugaban a no perder con lo que todo comenzó a apuntar a la prórroga.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski

Ya dijimos en la previa, que el partido era imprevisible, ninguno de los dos equipos ha demostrado más que el contrario para estar en esta fase con lo que el resultado caería de cualquier lado sin sorpresa. Al final más que ganar el mejor pasó la menos mala.
ESTRELLAS SIN BRILLO. El mayor aliciente del partido estaba en el duelo de estrellas. Lewandoski por los polacos y Cristiano por los portugueses. El del Bayern no había aparecido en todo el torneo. Un jugador vital para su equipo que no había hecho ningún gol hasta este momento. El del Madrid, solo ha emergido en la situación límite frente a Hungría, el resto de su participación está siendo muy gris.
En el duelo de anoche, el polaco estuvo mejor que el portugués. Además del gol se las tuvo de todos los colores con los centrales rivales. Jugó bien de espalda y cayó a las bandas en busca de opciones.
Mucho menos inspirado el 7 durante todo el partido. Incluso se le fue viva una ocasión de las que no suele perdonar. En un balón a la espalda de la defensa, no logró enganchar de primera y el balón acabó en las manos del portero sin más problemas. Pese a no estar a su mejor nivel su sola presencia ya es un estímulo para los suyos y un incordio para los rivales.
PENALTIS. La tanda se decidió después de nueve lanzamientos. Los portugueses convirtieron los cinco suyos y los polacos fallaron el cuarto. Últimamente, el acierto de los lanzadores en las tandas está siendo altísimo. Es raro ver una tanda con más de un fallo.

Cristiano Ronaldo vs Robert Lewandowski

Cristiano Ronaldo vs Robert Lewandowski

Portugal ya está en semifinales, tras cinco partidos, cuatro empates y una victoria por la mínima. Su juego es algo más que discutible y su principal estrella está a un 50% de su rendimiento habitual. Hace tiempo que dije que los portugueses EL FÍN PUEDE JUSTIFICARLE LOS MEDIOS. Lo más difícil lo tienen hecho, han andado más de la mitad del camino.
Por su parte, Polonia se va sin gloria que el haber llegado donde nunca antes en su historia en las Eurocopas, pero su participación tampoco ha sido de las que dejarán huellas, tres empates y dos victorias.

Deja un comentario