NO TENEMOS SOLUCIÓN

No tenemos solución. En este país lo que nos gusta es la bronca y no sabemos disfrutar de lo que tenemos. La crítica gratuita y el menosprecio a todo aquel que consideremos un ENEMIGO, más que un rival, es la práctica habitual.
Siempre digo que vivimos una época de crispación que no es nada saludable. Nos sentimos ofendidos por lo más nimio y lo convertimos en una afrenta casi personal. En el fútbol, la prensa lleva años agarrada a un formato televisivo barriobajero y la OBJETIVIDAD es algo que se ve como POCO COMERCIAL. La cuña radiofónica de AS es toda una declaración de intenciones.

De Gea Selección Española

De Gea Selección Española

Luís Aragonés consiguió que la selección estuviera por encima de los intereses particulares de cada club, principalmente Barça-Madrid. Los culés no teníamos ningún problema en defender a Iker con el mejor portero del mundo y los merengues no tenían reparos en disfrutar del fútbol de Xavi e Iniesta. TODOS respetábamos a PUYOL como el mejor abanderado de unos valores y Sergio Ramos nos caía bien.
Pero tras la llegada al fútbol español de Mourinho para responder al dominio de Pep Guardiola,la cosa cambió radicalmente. Los clásicos dejaron de ser partidos de fútbol para convertirse en guerras, llegando incluso a cruzar unas líneas rojas vergonzosas (tu dedo nos marca el camino…) La prensa de ambos colores se posicionó en los extremos y el cruce de insultos nos sonrojó a todos, o casi, hay quién sigue confundiendo la MALA EDUCACIÓN con la sinceridad. Términos como Villarato, Meacolonias, Central Lechera, Caverna,… fueron moneda de cambio habitual.

Penalti Sergio Ramos contra Croacia

Penalti Sergio Ramos contra Croacia

Vicente Del Bosque, ya seleccionador nacional, temió que la guerra de los clásicos arruinase la trayectoria de la mejor generación de futbolistas españoles de la historia. Los capitanes, Iker y Xavi, acordaron una cumbre para solucionar una situación que ya se extendía a la relación personal de DOS ÍNTIMOS AMIGOS.
El madridismo (y esto es totalmente OBJETIVO,) instalado en la tendencia pendenciera de su entrenador, nunca aceptó LA PAZ. Arremetió contra dos de sus mayores símbolos contemporáneos. Iker, reconocido como el MEJOR PORTERO y Vicente Del Bosque, madridista de cuna y ganador de DOS COPAS DE EUROPA. El motivo no era otro que facilitar la concordia entre jugadores de ambos clubes y no perpetuar la guerra.

Pique partido contra Croacia

Pique partido contra Croacia

Han pasado casi cinco años y las heridas de aquellas guerras dejaron cicatrices indisimulables. Iker fue cuestionado por los que antes le alababan y empujado a salir del club por la puerta de atrás. Sergio Ramos pasó a ser enemigo público número uno para la afición culé, entre la que siempre digo que no me encuentro. ME CAE BIEN SERGIO RAMOS y ni me avergüenzo, ni me escondo.
Vicente Del Bosque nunca ha sido perdonado por SU AFICIÓN. Se ha llegado a cuestionar su madridismo por el simple hecho de mantener un perfil menos afilado que el de otros entrenadores de paso. Siendo el seleccionador en activo con mejor palmarés (por no hablar de lo que consiguió en el banquillo del Bernabéu) se le ningunea con una facilidad insultante.

Busquet y Silva Selección Española

Busquet y Silva Selección Española

Ayer, nada más terminar el partido frente a Croacia las acusaciones sobre la labor del entrenador eran hirientes. Se le cuestionaba todo, desde lo que hizo hasta lo que no hizo. Desde los que se ha llevado a Francia hasta los que se ha dejado en Madrid. Isco y Saul parecen ser la solución que el míster no HA QUERIDO VER.
En España ya no disfrutamos de las victorias de la selección como lo hacíamos. Ahora miramos antes quien sale de titular y quien es el autor del gol para ver si es de los nuestros o de los otros. El gol de Piqué ante Rep. Checa fue más lamentado que celebrado y el penalti de Ramos dibujó alguna sonrisa ruin.
En fin, que NO TENEMOS SOLUCIÓN.