ITALIA CAMINA POR EL ALAMBRE HACIA CUARTOS.

Pues sí, la azurra da un paso más en ese ejercicio de funambulismo en que convierte cada una de sus participaciones internacionales. Otra vez en el alambre, otra vez a merced del rival, otra vez en el último minuto, OTRA VEZ ITALIA.

Selección Italiana

Selección Italiana

A lo largo de la historia de la humanidad los italianos han dominado todas las artes, pintura, escultura, literatura, arquitectura. La Fontana di Trevi, el David de Miguel ángel, La Piedad, Florencia. Tuvieron una época cinematográfica dorada, Mastroniani, Sofia Loren, Bertolucci, mi amigo Santana podría seguir con esta lista. Marcan tendencia tanto en moda como en diseño. Algunas de las joyas más bellas de la automoción están firmadas por sus estudios, Pininfarina, Giugaro. Ferrari es la marca de deportivos más exclusiva del planeta.
Por todo eso, me resulta contradictorio y particularmente chochante, lo REMATADAMENTE MAL QUE JUEGAN AL FÚTBOL. Me ponen de los nervios. Durante el primer tiempo han sido incapaces de controlar el balón durante dos entregas consecutivas. Buffon a sus treinta y muchos sigue siendo la estrella y lo que es peor se sigue ganando el sueldo. Prácticamente han firmado el empate en el túnel de vestuarios y al final, GOL.

Bufon Selección Italiana

Bufon Selección Italiana

Mientras en España, Guardiola y Cruyff son referentes de nuestro fútbol, los entrenadores más laureados italianos son Fabio Capello y Giovanni Trapattoni. Con eso está dicho todo. Llevan el catenacio impregnado en la piel, lo sudan, lo transpiran. Al igual que Gales ayer, Conte vuelve a alinear a tres centrales con dos hombres muy abiertos hasta juntar a cinco defensas. La diferencia es que los británicos son un EQUIPO MENOR. Italia es TETRACAMPEONA MUNDIAL. Pero su nobleza no parece que la obligue.
Prefieren mal vivir, partido tras partido al borde del abismo y esperar que caiga su oponente antes que asumir otra forma de juego. Esta vez enfrente estaba una selección sueca muy venida a menos. Ibrahimovic es su único argumento serio. Pero poco a poco se va apagando su aura de crack.
Ya en una ocasión lo comenté en esta página. Estoy convencido que ese GEN italiano para competir por encima de dar buena imagen, casi de superviviencia, se remonta al año 1934. Se celebraba el Mundial en su país. A la concentración del equipo de Vittoria Pozzo llegó telegrama del DUCE Benito Mussolini. Corto, conciso, cruel:
VINCERE O MORIRE

Italia vs Suecia

Italia vs Suecia

Por supuesto, los transalpinos ganaron aquel Mundial y el siguiente, el del 38 en Francia. Aquello debió marcar al futbolista italiano que gana a cualquier precio, de cualquier manera. Pero que nadie se lleve a engaño, TODAS LAS MANERAS DE GANAR SON BUENAS, incluso esta tan ruin de los italianos.
CONCLUSIÓN:
Italia ya está clasificada, y su último enfrentamiento es ante la Rep. de Irlanda.
Suecia con un solo punto está obligada a jugársela contra Bélgica.
Los belgas aún tienen una bala más que es el partido frente a Irlanda de mañana. Deben ganar sí o sí, para depender de sí mismo en la última jornada.

Deja un comentario