HAMBRE

Como bien decía el Sabio de Hortaleza, el fútbol es GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR… No creo que haya ningún jugador profesional o amateur, de partido serio o de soltero contra casados (por cierto, vaya repaso el del lunes noche en el poli, jajajaja) que no salga a jugar con la ÚNICA IDEA DE GANAR. Cosa diferente es la motivación con la que busque esa victoria.

Sabio de Hortaleza

Sabio de Hortaleza con Reyes en la selección Española

Los dos mejores jugadores del mundo tienen en común una voracidad por la victoria desmedida. Ambos lo han ganado todo a título individual o colectivo. Balones y botas de oro, Liga, Copa y Champions, Mundial de clubes o Supercopas de Europa las cuentan por pares. Una locura fuera de lo normal. Los aficionados podemos sentirnos unos privilegiados de vivir esta competencia, diría que única en cualquier otra especialidad deportiva.
Tan de la mano van Messi y Cristiano en esa lucha sin cuartel que ambos tienen la misma carencia en su extenso palmarés.
NINGUNO DE LOS DOS ha ganado nada con su selección. Los dos han perdido finales continentales con sus equipos nacionales, Messi incluso una final mundial.

Cristiano Ronaldo con fisioterapeutas

Cristiano Ronaldo con fisioterapeutas

Este hecho, puede ser un condicionante a la hora de cambiar de DIETA GANADORA, es decir, su apetito puede haberse saciado de títulos de clubes y ahora les apetezca levantar algo para SU PAÍS.
En la final del sábado, no se vio al Cristiano hambriento que juega cada balón como si fuera el último del partido. Se le echó en falta esa intensidad, ese ímpetu y derroche físico que pone para marcar SU GOL. El portugués va a llegar con 31 años a la Eurocopa de este verano. Me atrevería a decir que es su última oportunidad real de ganar algo con Portugal.
Después de haber jugado todos los minutos posibles desde septiembre y pese a ser un portento físico, nadie está a salvo de una lesión muscular. Carvajal abandonó el partido llorando su más que segura ausencia de la cita francesa. Cristiano ha llegado al límite con su musculatura, se le vio hacer estiramientos en un poste y en las jornadas finales de Liga asustó con un amago de lesión.

Carvajal lesionado

Carvajal lesionado

No es raro que los deportistas de élite (ciclistas, tenistas y en menor medida baloncestistas), llegados a una edad, vayan cribando competiciones para preparar otras. No es que CR no quisiera ganar la Champions, ni mucho menos, pero quizá se reservara algo de HAMBRE para el goloso postre, la Eurocopa de Francia.

Deja un comentario