¿HA SERVIDO DE ALGO?

Justo un día después de la final de la Champions, la selección española jugaba un insulso partido amistoso frente a Bosnia en Suiza. Tres días después, en Salzburgo y en un estadio tristemente vacío ante Corea del Sur. Ahora se les darán dos días de descanso a todos los jugadores y concentración en Las Rozas donde se incorporarán cuatro futbolistas que no han estado en Centroeuropa, dos atléticos y dos madridistas.

Seleccion Española

Seleccion Española

Pero yo me pregunto, ¿ha servido para algo? Con las larguísimas temporadas que tienen los clubes, jugadores que apenas han logrado desconectar de su último partido y tienen que concentrarse para jugar un partido sin ningún interés. Por no hablar del riesgo de lesiones.
Entiendo que el seleccionador necesita probar cosas, ver a jugadores y tomar el pulso al grupo. Pero aun así, sigo sin verle sentido a un mini stage en mitad de Europa. Creo que se podría haber dado descanso a los jugadores hasta hoy y concentrarlos a TODOS en Las Rozas.

Nolito entre tres jugadores

Nolito entre tres jugadores

Lo de los partidos amistosos de la selección contra rivales de quinta fila, imagino que tienen una finalidad más económica que deportiva. Dudo que Vicente Del Bosque haya podido medir el nivel real de Marc Bartra ante el delantero Surcoreano. El culé, inédito toda la temporada, no tendrá un marcaje tan fácil en toda la Eurocopa.

Álvaro Borja Morata

Álvaro Borja Morata

Lo mismo pasa con Pedro, por hablar de las convocatorias más controvertidas. No vamos a descubrir ahora que el canario es un jugador intenso. Lo que no sabemos es si está en su mejor momento de forma para enfrentarse al lateral croata de turno.
El siguiente partido de preparación será frente a Georgia en Getafe. Al menos ahí ya se podrá sacar un posible once titular. Pero sigo opinando que las temporadas están demasiados cargadas como para apurar el físico de los jugadores con partidos que, en mi opinión, dudo que sirvan para algo.

Deja un comentario