GRIEZZMAN EMPUJA A FRANCIA HACIA CUARTOS DE FINAL

El atlético Antoine Griezzman ha emergido como estrella francesa en los octavos de final frente a Irlanda. En tres minutos ha dado la vuelta a un marcador adverso y posteriormente ha provocado la expulsión de un rival.
REESCRIBIR EL GUIÓN. La selección francesa de Didier Deschamps ha contado con una semana para preparar el partido de octavos de final. Desde que jugara la última jornada ante Suiza los galos han tenido tiempo suficiente para analizar al rival y plantear posibles escenarios.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann

Pero el fútbol es tan impredecible e imprevisible que en un detalle todo se va al traste. En el primer minuto de juego, en el primer balón colgado al área de Lloris se han sucedido una serie de infortunios. Un resbalón de Rami, un mal despeje de Koscielny y un atropello de Pogba han provocado un penalti a favor de Irlanda. Brady ha sido el encargado de poner el partido cuesta arriba para los anfitriones.
Deschamps ha salido con SU EQUIPO de gala, es decir, músculo en medio campo con Matuidi, Pgba y Kanté. Y arriba la estrella Griezzman, la sensación Payet y el nueve Giroud. Durante muchos minutos les ha costado encajar el golpe. Los irlandeses se mostraban mejor plantados y sin ser mejores en cuanto a calidad si tenían más lucidez. A Francia hasta ese momento le podía la ansiedad.

Antoine Griezmann celebrando gol

Antoine Griezmann celebrando gol

En el segundo tiempo, el técnico galo optó por quitar masa muscular a favor de velocidad. Coman sustituyó a Kanté que estaba amonestado. Los irlandeses se dispusieron a aguantar el previsible chaparrón gabacho. Prácticamente desde el inicio del segundo periodo el campo quedó volcado contra la puerta de Randolph.
GRIEZZMAN EL EJECUTOR. Con Francia viviendo en los tres cuartos irlandeses emergió la figura de Griezzman para ejecutar el partido. El primero al rematar de cabeza un buen centro desde la derecha. Y tres minutos después al definir un uno contra uno ante el portero rival. Un balón largo de Rami lo bajó Giroud a los pies del 7 atlético que ante el meta no le tembló el pulso. Por si fuera poco, cinco minutos después en una rápida internada provocó la expulsión del central Duffy.
A partir de ese momento, Francia jugando a favor de marcador y con un hombre más no ha tenido mayores problemas para disfrutar del ambiente. Marsellesa a capela incluida en las gradas del Stade Gerland-Lyon.

Antoine Griezmann celebrando la victoria

Antoine Griezmann celebrando la victoria

DE CARA A CUARTOS. Los de Deschamps ya esperan rival en cuartos de final. Presumiblemente Inglaterra salvo machada histórica de Islandia. Los galos siguen careciendo de un patrón claro de juego. Pasa de un aguerrido juego directo con potencia física en la línea de creación a otro de velocidad por banda con jugadores como Marthial o Coman en detrimento de Kanté o Pogba.
De momento, el Juventino objeto del deseo no se está mostrando como un GRAN JUGADOR sino como un dechado de fuerza física. Está rindiendo muy por debajo de las expectativas.
Griezzman, a pesar de su buena actuación de hoy, se sigue mostrando irregular. Hoy pasó muchos minutos desapercibido.
Por último, Payet no deja de ser un jugador interesante (nada más). Hoy tampoco ha tenido una actuación muy destacable y no parece que termine explotando como ese jugador capaz de liderar un proyecto.

Deja un comentario