FRANCIA SIGUE SIN CONVENCER

A falta de cinco minutos para el final del Francia-Suiza que debe decidir el orden clasificatorio del grupo A, el resultado es de empate a cero. Los locales siguen dando una imagen bastante pobre.
Deschamps ha dejado en el banquillo a una de las sensaciones del campeonato, Payet, de cara a reservar físico para octavos de final y su sustituto ha sido Coman. Gignac por Giroud. Y en el centro del campo Mautidi y Kante dejaron su lugar a Sisoko y Cabaye. Da igual los cambios, el problema de los galos es de falta de calidad. Pogba, es un jugador HIPERVALORADO. Hoy, apretados por la necesidad tras las victorias in extremis precedentes ha puesto intensidad, pero su falta de buenos futbolistas es alarmante.

Francia vs Suiza

Francia vs Suiza

Los suizos, que ya me gustaron mucho frente a Rumania, han hecho un buen partido. Mejor plantados y con más criterios. Xhaka, el medio centro es un muy buen futbolista, igual que el central Schar y Mehmedi. En cambio, Shaquiri no me gusta. Le veo demasiado amanerado.
Así las cosas, las ocasiones más claras han sido las francesas. Hasta tres veces han estrellado el balón en la madera. La más clara una jugada de Sisoko por la derecha, en un derroche físico insultante, para centrar pasado y Payet, que había entrado para poner algo de pólvora, ha enganchado de primeras contra el larguero.

Suiza vs Francia Eurocopa 2016

Suiza vs Francia Eurocopa 2016

Por el contrario, los suizos han sido merecedores de hasta dos penaltis por agarrones clarísimos de los defensores franceses. Lo de la rotura de las camisetas suizas está más en la endeblez del tejido que en los agarrones.
El partido ha acabado con empate sin goles. Lo que deja a todo como al principio. Francia primera y Suiza segunda.
En el otro partido, Albania (para rematar el éxito del que hablaba hace una semana) ha ganado su primer partido en una Eurocopa y con tres puntos debe esperar sus posibilidades de pasar como tercero (algo improbable de todas formas).

Suiza vs Francia Eurocopa 2016

Suiza vs Francia Eurocopa 2016

CONCLUSIÓN:
Francia juega con fuego. Los resultados han ido camuflando una falta de calidad preocupante. Creo que corre serio riesgo de darse un batacazo a poco que se cruce con una selección de las “buenas”.
Suiza me ha dejado un buen sabor de boca por su juego elaborado. Aunque su Eurocopa no debe de llegar más lejos de octavos, o cuartos si el cruce es de su nivel.
Albania consigue la guinda a su participación con una victoria después de su aguante ante Francia.
Rumania, como ya decíamos en el debut, ha tenido muchos problemas cuando el rival era de su nivel. No es lo mismo aguantar pertrechado ante un rival que te domina que tener que proponer algo para ganar.
1.-FRANCIA 7 PTOS.
2.-SUIZA 5 PTOS.
3.-Albania 3 PTOS.
…………
4.-Rumania 1 PTO.

Deja un comentario