FRANCIA DE NUEVO SOBRE LA BOCINA

Por segundo partido consecutivo sigue Francia de nuevo sobre la bocina, los anfitriones vuelven a salvar los muebles cuando el incendio amenazaba con incinerarlo todo.
Ante uno de los rivales de menos nivel de toda la competición los de Deschamps han necesitado 88 minutos para abrir la lata. Lo peor no es eso, nosotros necesitamos el mismo tiempo, lo peor es que, a diferencia nuestra, la sensación era de impotencia.

Francia vs Albania

Francia vs Albania

El míster galo optó de salida por un cambio de sistema. Si contra Rumanía optó del músculo con tres tragacampos en el centro, ayer se encomendó a un 1-4-2-3-1 dando entrada a Coman y Marthial en bandas. Los damnificados fueron Pogba y Griezzman. El primero no salió muy bien parado del encuentro contra los rumanos. El segundo, que pasa por ser el jugador de más calidad arriba tuvo una actuación muy gris.
Pero el invento tampoco funcionó. El primer tiempo fue un auténtico tostón en el que faltó intensidad y lucidez. Los albaneses, que como decía en su día, es un éxito su participación, aplicaron la fórmula numantina. Bien replegados y aguantar. En el segundo tiempo, y ante la presión de la soga, Deschamps deshizo el sistema para volver al punto de inicio. Dio entrada a los “acusados” en sustituciones de los hombres de banda.

Francia vs Albania

Francia vs Albania

Mucho más intenso, aunque adoleciendo de la misma falta de calidad, los franceses generaron muchas más ocasiones en este segundo tiempo que no lograban materializar. Albania seguía viva achicando balones y permitiéndose algún que otro zarpazo.
Payet, volvía a mostrarse como el mejor francés en ataque, mientras Griezzman pasó muchos minutos sin rascar bola. Pogba (para mí está sobrevalorado y corre el riesgo de convertirse en otro caso Karembeau) tampoco tuvo su día. Su demostración de poderío físico nunca estuvo acompañado de un punto de calidad que le permitiera aprovecharlo.
A falta de cinco minutos, Di Biasi sustituyó al central Ajeti por Vaseli. Ante un partido como este, donde el rival te tiene acorralado y tus opciones pasan por aguantar el asedio, una de las máximas es no tocar la defensa, salvo causa de fuerza mayor. Como siempre digo, ningún entrenador tira piedras contra su tejado, por eso el cambio, a menos que el jugador estuviese tocado físicamente, yo no lo hubiera hecho.

Gol de Payet

Gol de Payet

Crueldades del fútbol, a falta de un par de minutos para el 90 un centro desde el lado derecho de Rami se lo ha comido el central sustituto y le ha caído a Griezzman que el atlético ha aprovechado para sentenciar. Con todo perdido, Payet ha hecho un segundo gol que prácticamente manda a casa a Albania.

Triunfo de Francia

Triunfo de Francia

CONCLUSIÓN:
Deschamps no da con la tecla del juego de su equipo. Ni le funcionó el musculoso 4-3-3 ni la velocidad del 4-2-3-1, lo que me da que el problema no es táctico sino cualitativo.
El comienzo francés se me asemeja bastante al brasileño en su mundial hace dos años. Tras mal vivir en el alambre acabó estrellándose contra el suelo con el primer cruce frente a una selección importante.
Rumania pasará como segunda si derrota a Albania.

Deja un comentario