ESPAÑA ALCANZA VELOCIDAD DE CRUCERO Y DERROTA A TURQUIA.

La selección ya está clasificada para octavos de final al derrotar de manera brillante a la Turquía de Arda Turan y Therim. Al igual que frente a Rep. Checa, los nuestros se han mostrado muy superiores a los rivales, con la diferencia que la lata hoy se ha abierto mucho antes.

España vs Turquia - EURO 2016 - Grupo D

España vs Turquia – EURO 2016 – Grupo D

Del Bosque, hombre poco dado a experimentos, volvió a salir con el mismo once que en el primer partido. Durante los primeros veinticinco minutos, no terminábamos de coger tono. Los turcos colocaron a un hombre sobre Iniesta de manera que nos faltó lucidez durante algunos minutos. Atrás seguros, y los laterales convertidos en extremos. Juanfran algo torpe con el balón.
Busquets mantuvo el orden del equipo hasta que el manchego logró zafarse de la férrea persecución. A Cesc, sigo sin verlo.
Cuando la maquinaria se puso a trabajar, el partido duró apenas tres minutos. El tiempo que transcurrió entre los goles de Morata, muy activo durante todo el partido, y Nolito, mucho más sereno que en el debut. En treinta y siete minutos escasos habíamos resuelto la papeleta y estábamos de lleno en los octavos de final. De ahí hasta el final España se gustó.

España vs Turquia - EURO 2016 - Grupo D

España vs Turquia – EURO 2016 – Grupo D

Por si no quedaba claro, tres minutos después de la reanudación Iniesta regaló un pase a Jordi Alba y este a su vez el gol a Morata. El doblete del goleador justifica su alineación. Los turcos totalmente desmoronados eran incapaces de hacer frente a una selección que navega con velocidad de crucero. Luego llegaron los cambios y ahí, hasta Vicente Del Bosque, se gustó haciendo probaturas.
Las incorporaciones de Koke y Bruno, además de para premiar a los jugadores con minutos oficiales le sirvieron para modificar el sistema. Con Bruno por delante de los centrales se adelantó Busquets para formar pareja con Iniesta. Koke cayó en banda derecha buscando juego interior y dejando a Nolito pegado a la banda izquierda. Azpilicueta entró refrescando a Jordi Alba.
Lógicamente, si lo que quieres es hacer pruebas el partido lo permitía. Pero imagino que en el último ante Croacia y en vista del nivel mostrado por los nuestros, habrá más cambios en la alineación. Aduriz por Morata, Thiago por Cesc (aunque yo ya lo hubiera hecho) y durante el partido habrá tiempo para alguna más.

Iniesta con selección Española

Iniesta con selección Española

De nuevo hay que hablar del partido de Andrés Iniesta, sin duda, va camino de ser la estrella del campeonato. Su no incursión en el once ideal de la primera jornada no tiene ningún sentido pero habría que preguntarse qué baremos se toman para esas alineaciones.
CONCLUSIÓN:
España se ha mostrado la mejor selección hasta el momento. El nivel mostrado y el domino sobre los rivales así lo demuestran.
La profundidad de banquillo de Del Bosque le permiten incluso optar por un once de mayor calidad. Sigo opinando que Cesc es prescindible.
El último partido frente a Croacia nos debe servir de piedra de toque para calibrar nuestras opciones reales. Es decir, hasta ahora nos hemos medidos a rivales inferiores y hemos respondido como debíamos, imponiéndonos de principio a fin.
Hay que vernos frente a un rival que nos exija.
Ser primeros nos permitiría evitar a todos los huesos, Alemania, Francia e Italia.
Por supuesto, INIESTA BALÓN DE ORO.

Deja un comentario