EL VILLANO PIQUÉ SE VISTE DE HÉROE ANTE REPÚBLICA CHECA.

No deja de resultar paradójico que el gol que nos de la victoria en el debut de la Eurocopa lo consiga Gerar Piqué, el más odiado de los nuestros. Incluso a alguno le habrá sentado como una patada en el estómago, en fín, España es así… O CONMIGO O CONTRA MI…
En lo estrictamente deportivo, España ha hecho un GRAN PARTIDO. Aunque hayamos resulto al final, a diferencia de Francia que hizo lo mismo, la selección ha sabido en todo momento lo que hacía agarrado cada vez con más fuerza a NUESTRA IDEA DE JUEGO, la que nos ha hecho bicampeones europeos y campeones mundiales.

Gerard Pique y Sergio Ramos celebrando el Gol

Gerard Pique y Sergio Ramos celebrando el Gol

Ante un rival, descaradamente aculado en su área, dos líneas muy juntas haciendo de frontón y sin la menor idea de cruzar el medio del campo. A medida que avanzaba el partido, el domino español se hacía más patente. Cada vez robábamos más arriba.
Pero como no hay nada que te asegure la victoria, en la única ocasión que ha tenido Rep. Checa ha estado a punto de aguarnos la fiesta como en su día Suiza, en el debut de aquel Mundial sudafricano que acabamos ganando.
De Bosque ha confeccionado una alineación con pocas sorpresas. De Gea, pese a sus problemas, está claro que ha llegado su momento. La línea defensiva ha sido la esperada. En el centro del campo, Iniesta ha hecho gala de su magnífico estado de forma. Busquets es el contrapeso táctico de TODO EL EQUIPO. Cesc ha estado más apagado y creo que para las siguientes citas puede ser prescindible en favor de Thiago, mucho más activo y vertical.

Gol de Pique

Gol de Pique

Arriba, Nolito ha tenido momentos, creo que le ha faltado algo de aplomo, muy previsible. Silva llega en un buen momento. Morata, lo ha intentado, pero sigo manteniendo que ante defensas tan pobladas incrustar a un 9 nato perjudica más de lo que beneficia. Le he visto algo torpe con los pies. Pedro no ha podido mostrar mucho ya que su incorporación ha coincidido con un partido de acoso y derribo.
Así las cosas, España ha masacrado contra su puerta a un rival que ha debido encajar un gol antes, pero cuando no era el error de nuestro delantero era el pie de un central rival el que evitaba lo inevitable. Por fín y a falta de 2 minutos, un centro de Iniesta al corazón del área lo ha rematado Piqué para hacer justicia con un partido en el que hemos sido muy superiores.

Gol de Gerard Pique

Gol de Gerard Pique

CONCLUSIÓN:
Por mucho que haya quien se aburra, España sigue agarrada a una idea, que antes o después, se muestra infalible.
La imagen del equipo ha sido muy buena, dominador de la situación y sin apenas apuros en defensa.
Lo del plan B, es una de tantas mentiras periodísticas, cada equipo juega a su manera. Podrás sacar un delantero, dos o ninguno, pero la idea de juego debe ser innegociable.
Los checos muy mal. Sin propuestas y sin calidad. La alineación de Rosicky como cerebro dice mucho de su nivel cualitativo.

Deja un comentario