EL ÚLTIMO SIETE

El último GRAN 7 ha logrado mejorar su legado, tanto en Manchester como en Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo ha tenido el reto de heredar los 7 de dos de los equipos más importantes del mundo. En ambos casos ha logrado superar las alargadas sombras de sus predecesores.
EL ÚLTIMO DE SU ESTIRPE. Es curioso como cada país da un perfil de jugador determinado, muy marcado en las canteras de ciertos equipos. Si el Barça es el referente español del fútbol base, con la demarcación del 4 como piedra filosofal del sistema, en Portugal quien marca el paso es el Sporting y sus extremos.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Desde Futre a Cristiano hay todo una estirpe de extremos (unos con más calidad que otros). Cuaresma, Simao y Figo, posiblemente forma junto a Cristiano y Eusebio el trío de oro luso, han tenido muchas cosas en común. El número 7, su paso por el Barça y una habilidad innata para el uno contra uno. Todos criados en el SCP.
Cristiano, nacido en Madeira dio el salto a la capital peninsular siendo un crio para ingresar en la academia de los leones. En Alvalade no tardó en llamar la atención de los técnicos y desde muy joven accedió al primer equipo. Prácticamente sin sudar la histórica camiseta verdiblanca el Manchester de Ferguson se lo llevó a Old Trafford. Dicen que fue el propio Scholes quien se sentó frente a Sir Alex, tras un partido de los Red Devils frente al Sporting, para convencerle de la contratación del portugués.

Los siete

Los siete

DIGNO HEREDERO DE BEST. Cristiano, es un fuera de serie, sólo Messi le observa desde los cielos (esto me ha salido del alma, jajaja). En Inglaterra su adaptación fue inmediata. Con unas condiciones físicas dignas de un atleta y un descaro fuera de lo común, se enfundó el mítico número 7 de Best. No le pesó lo más mínimo y se coronó como nuevo ídolo de la afición. Con una gran cantidad de goles, un Balón de Oro y la Champions del 2008, era digno heredero del quinto Beatle.
Con el Barça de Guardiola ganándolo todo y Messi coronándose como el mejor, Florentino Pérez tiró de chequera para hacerse con el fichaje más caro de la historia (hasta ese momento). CR llegó al Madrid con la difícil doble tarea de; rebatir el domino de Messi y mantener, al menos, el listón goleador de Raul.

Celebración Gol de Cristiano

Celebración Gol de Cristiano

Si bien la primera, se antoja misión más que difícil (por no decir imposible) en la segunda no ha defraudado. En seis meses había amortizado deportivamente los 90 millones de € de su fichaje. En el tiempo que lleva en Madrid ha superado todos los registros goleadores conocidos. Los históricos del club, tanto en general como separados en liga, copa y Champions, los 38 de Hugo, el record de goles de la Quinta, los…. podríamos seguir.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

ICONO DEL SIGLO XXI. Como todos los dorsales que hemos estado viendo, CR 7 también es un icono social de nuestra época.
En este momento en que cualquier imagen corre por las redes sociales como la pólvora convertida en spot publicitario, Crisitano es un hombre anuncio. Todo lo que hace, todo lo que viste o todo lo que grita es utilizado para vendernos algo.

Icono de moda CR7

Icono de moda CR7

En lo estrictamente deportivo, acabará siendo el mejor goleador, puro y duro, de la historia. Sus números son escalofriantes, superando a gente como Ronaldote (muy mermado por aquella inoportuna doble lesión de rodilla), Raymond Koppa, Puskas o Müller.
Nunca antes habíamos vivido una competencia tan brutal por el cetro mundial de mejor jugador. Contra la calidad y genialidad de Messi, Crisitano argumenta su competitividad, condiciones físicas e incontestables cifras goleadoras. Si Leo sublimó el 10, CR es el último 7.

Deja un comentario