EL MARTILLO ALEMÁN DESTROZA UCRANIA

Debutó una de las grandes favoritas al título y cumplió. Quizá todos esperábamos un resultado más amplio, pero se ha limitado a dar sus dos martillazos de rigor para resolver este tipo de partidos ante rivales menores. En el cómputo general del partido se ha mostrado muy superior aunque hubo un momento de duda.

Alemania vs Ucrania

Alemania vs Ucrania

Desde el comienzo, los alemanes se hicieron dueños del balón y sitiaron a los ucranianos en su área. Trenzaban jugadas, generaban ocasiones y se presumía un partido cómodo. Una falta lateral sacada por Kroos al corazón del área ha permitido a Mustafi abrir el marcador, con permiso de su marcador. El defensor amarillo no ha estado atento y el central valencianista le ha ganado la acción.
Y lo que parecía la historia de una goleada ha tenido un giro de guión insospechado. Alemania se ha dormido y Ucrania la ha puesto en serios apuros. Durante 25 minutos los germanos eran sombras y los ucrarnios se dispusieron a asaltar el fortín de Neuer. Konoplyanka y Yarovenko han sacado a relucir su calidad. El portero alemán ha abortado varias ocasiones claras para el empate. Al final del primer tiempo, la sensación era que a Alemania le pesaban las piernas.

Alemania vs Ucrania

Alemania vs Ucrania

En el segundo tiempo, todo ha vuelto a su cauce. Kroos ha tomado el mando del partido y su equipo lo ha ido matando poco a poco. Ahora sí se tenía la sensación de frescura alemana y de fatiga ucraniana. Aún así, la Mannschaft se ha limitado a controlar el partido y a no gastar más gasolina de la necesaria para llegar al final sin un desgaste extra.
Las estrellas ucranianas ya no han vuelto a aparecer y su selección se desdibujó irremisiblemente. Muy al final, y como viene siendo habitual en estos primeros partidos, los minutos finales son de alternativas. Los del este han tenido un par de ocasiones en busca del empate pero el martillo alemán ha sentenciado en el descuento. Un robo defensivo, una contra en dos pases y un centro de Ozil que era un regalo para Swanstaiger. Así ha llegado el definitivo 2-0.

Alemania vs Ucrania

Alemania vs Ucrania

CONCLUSIÓN:
Alemania, sin excesivo brillo, gana un partido trámite. En general se ha mostrado superior pero esa laguna de media hora en el primer tiempo ante otro rival le puede ocasionar un disgusto.
Algunos jugadores alemanes se muestran por cuenta gota, Ozil, Gotze. Otros en cambio tienen una calidad discutible, Khedira o Boateng.
Ucrania no pasa de ser una mera acompañante. Sus mejores futbolistas Yarovenko y Konoplyanka son demasiado irregulares para una competición tan corta y exigente. El margen de error es mínimo y hay que estar siempre.

Deja un comentario