EL JARDÍN DE CRISTIANO

Si Zidane tuvo una flor, Cristiano Ronaldo tiene todo un JARDÍN BOTÁNICO. Si Portugal accedió a octavos por la puerta trasera y sin conseguir ganar un solo encuentro, ayer pasó del infierno a la gloria en apenas quince segundos. Tras un remate al palo croata montaron una rápida contra para sentenciar el partido.

Cristiano Ronaldo vs Croacia

Cristiano Ronaldo vs Croacia

Si Zidane tuvo una flor, Cristiano Ronaldo tiene todo un JARDÍN BOTÁNICO. Si Portugal accedió a octavos por la puerta trasera y sin conseguir ganar un solo
MIEDO A PERDER. Desde el principio del partido, los equipos jugaron con un respeto reverencial por el rival. El miedo a que todo se decidiera con una jugada hizo que los equipos se replegaran cada vez que perdían el balón.
Con el balón en los pies, los croatas intentaban algo más aunque faltos de profundidad. Fernando Santos, seleccionador portugués colocó a un hombre sobre Modric, en lo que se está convirtiendo en la solución táctica más usual para contrarrestar al rival. Lo hemos sufrido nosotros mismos frente a los croatas. Esto provocaba que el madridista tuviera que retrasar su posición donde es menos influyente.

Ricardo Quaresma y Andrej Kramaric

Ricardo Quaresma y Andrej Kramaric

Los lusos, con el balón tenían una idea clara, correr en busca de una contra, algo que ya habíamos intuido en la previa del partido. Portugal no está haciendo una buena Eurocopa, su juego dista mucho del que se le presumía y ayer no fue mejor. Pese a todo, la mejor ocasión estuvo en un remate de cabeza de Pepe al saque de una falta lateral.
En el segundo tiempo y aunque las mismas propuestas el partido se fue abriendo un poco. Portugal comenzó a perder concentración y los croatas comenzaron a disponer de algo más de profundidad. A todo esto, CR7 no comparecía, más preocupado en las subidas de Srna que en buscar el área rival. El central balcánico, Vida, dispuso de un par de cabezazos que a punto estuvieron de acabar en gol.
PRÓRROGA, PALO, GOL. En la prórroga el balón comenzó a rondar cada área con más frecuencia. Más por el cansancio físico que por el buen hacer de los equipos. Y cuando casi todos veían los penaltis como única solución al partido se produjo la jugada clave.

Ricardo Quaresma

Ricardo Quaresma

Un centro desde la banda derecha fue rematado por Perisic al palo de Rui Patricio, el rechace no fue bien gestionado por los croatas. En esos momentos de cansancio y con el riesgo de una contra mortal de necesidad la jugada hay que terminarla. Optaron por la peor opción, ceder el balón al lateral izquierdo para retener la posesión. Ante el acoso de Cristiano Ronaldo perdió el balón y todo se precipitó.
Con campo por delante los portugueses montaron una rapidísima contra que acabó con un pase cruzado de Nani a Crisitano. Remate de primeras del madridista, rechace de Subasic y remache en boca de gol de Cuaresma. A falta de cuatro minutos, esto fue definitivo.
LOS OTROS PARTIDOS. A las tres de la tarde Suiza y Polonia se jugaban el pase a cuartos de final. Sobre el papel, Polonia, con jugadores de más cartel (Lewnadoski, Krychowiak o Blascykowski), tenía algo más de favoritismo pero el buen juego mostrado por Suiza dejaba todo en el aire. Al final resolución por penaltis en favor polaco y uno de los goles más espectaculares del torneo. Shakiri empató para Suiza con una chilena desde la frontal del área.En el otro Gales derrotó en un mal partido a Irlanda del Norte con un auto gol del central Mc Auley.

Deja un comentario