EL FUTURO DEL CHOLO

Si hace unas semanas nos planteábamos el futuro de Luís Enrique tras conseguir el doblete. Hoy nos planteamos qué pasará con Cholo Simeone tras la final de la Champions.
Sin duda, el argentino es el artífice del cambio de trayectoria del equipo rojiblanco. Hace una década era impensable que los aficionados colchoneros estuvieran en disposición de discutir con sus vecinos de la Copa de Europa.

Cholo Simeone festejando

Cholo Simeone festejando

Es verdad que la entidad del Manzanares, llevaba unos años instalada en la zona noble de la tabla. Sin ir más lejos, Quique Flores consiguió la Europa League antes de que llegara Cholo.
El argentino aterrizó en el Calderón en diciembre del 11 para sustituir a Gregorio Manzano. El equipo no levantaba cabeza y coqueteaba con los últimos puestos de la clasificación.

Cholo Simeone

Cholo Simeone

A partir de ahí, la historia del NUNCA DEJES DE CREER y del PARTIDO A PARTIDO la conocemos todos. Una Liga, una Copa, una Súper Copa de España, una Europa League y una Súper Copa de Europa. Como digo algo inimaginable hace apenas diez años. Con la dificultada añadida del constante cambio de piezas.
Pero después de cinco años y con el proyecto totalmente asentado y asimilado por todos en el club (jugadores, directivos y afición), la pregunta es ¿ha tocado techo el Cholo en el Atlético? ¿El haber perdido una segunda final continental, oportunidad única, no será una losa demasiado grande para la plantilla? Las posibilidades económicas del Atlético son las que son. Es decir, nunca podrá competir de tú a tú contra los grandes equipos europeos. Buena parte de su reconocimiento viene por ahí, por las dificultades con las que tiene que lidiar para estar a la altura de los mejores.
Por otro lado, España no tiene memoria. Una tercera temporada en blanco y le lloverán las críticas a su idea de juego. Ahora, Diego Simeone vive en la cresta de la ola de un club donde las tempestades son una forma de vida. Lo conseguido hasta ahora NO SE LO QUITARÁ NADIE, y siempre será la mayor LEYENDA ATLÉTICA por encima del querido Luís Aragonés.

Cholo de celebración

Cholo de celebración

Mi opinión, es que Cholo pedirá un esfuerzo económico al club para hacer una plantilla más competitiva si cabe. Pero la sombra de los grandes clubes necesitados y con más potencial económico siempre acechará. El Inter siempre fue su segundo equipo. El Milán necesita reverdecer laureles. En Inglaterra también hay millonarios dispuestos a poner a su disposición millones de €.

Deja un comentario