EL EFECTO ZIZU

Zinedine Zidane ha caído de pie en el Bernabéu. Más allá de su sapiencia como entrenador (muy diferente a la del futbolista), el francés ha sido mimado hasta lo empalagoso y respetado como ningún otro en esa casa. Podría haber sido bautizado como EL DESEADO, ya que desde la misma presentación de Rafa Benítez como técnico todas las voces autorizadas en el club propusieron al galo como su sustituto.

Memes Zidane volea benitez

Memes Zidane volea benitez

Zidane, es un tipo afable, comedido, aguanta la presión de la sala de prensa (donde nadie se le tira a la yugular) y respetuoso con los rivales demostrando humildad. Pese a no tener curriculum como entrenador, ya que saltó del filial al primer equipo, ha logrado un gran éxito en su primer año. Es verdad que la plantilla es la más compensada de Europa con un tipo capaz de batir todos los récords goleadores habidos y por haber, pero nadie pondrá en duda el cambio de rumbo del equipo desde su llegada.
Incluso la alineación de Danilo en la final se entiende como una magnífica gestión de los minutos y no como una imprudencia temeraria, que era lo que sucedía con su antecesor.

Memes zidane cabezazo Benitez

Memes zidane cabezazo Benitez

Cuan diferente le hubiera ido esa misma experiencia en Barcelona. Lo mínimo hubiera sido bautizado como MEA COLONIAS.
Y hay que agradecer que Pep Guardiola nunca dejara tirada a la selección, auto expulsándose en un partido importante propinando un cabezazo a un contrario. De haber sido así muchos le acusarían de alta traición a ESPAÑA y estar muy cercano a Venezuela…
A Zidane, un grande como futbolista, le tengo en cuarentena como entrenador. Ha llegado al equipo por imperativo legal.
Siempre se dijo que él prefería llegar en pretemporada que hacerlo con la temporada empezada. Bajo su dirección, el juego del equipo ha dejado muchas lagunas, el mismo Juan Merino al frente del Betis le arrancó un punto. El Wolfsburgo, de la descafeinada y facilona Bundesliga, le sacó los colores en Alemania. Incluso en la final de Milán, no tuvo una continuidad que le permitiera hacerse dueño del partido.

Zizou

Zizou

Todos damos por hecho que será un gran técnico, aunque no tengamos ningún basamento firme. En el Castilla no logró ascender en su primer año. Habrá que ver como confecciona la plantilla a su gusto, con los descartes que él considere y no los que le vengan impuestos por obligaciones mercantiles. Dinero tendrá de sobra para solicitar a quién quiera. Y a partir de ahí ver la evolución del equipo.
Zidane, ha empezado con un muy buen pié. Pero como siempre se dice, lo difícil no es llegar sino mantenerse. Hay quien se sobrepone de un fracaso y quién nunca logra superar su éxito.

Deja un comentario