DEMASIADO PREMIO PARA TAN POCO FÚTBOL

Portugal y Gales han disputado un pésimo partido de fútbol, impropio de una semifinal de la mejor competición continental del planeta, que han resuelto los lusos al comienzo del segundo tiempo con dos goles casi de manera consecutiva.
POCOS ARGUMENTOS. A lo largo de todo el torneo, los dos equipos se han caracterizado por la pobre propuesta de juego. Ambas basadas, casi exclusivamente, en la capacidad de sus dos estrellas, Bale y Cristiano.

Cristiano Ronaldo vs Garet Bale

Cristiano Ronaldo vs Garet Bale

Hasta el momento, el británico se había mostrado mucho más determinante para su equipo que el portugués. Bale había hecho goles importantes que supusieron la victoria de Gales en varios partidos. Por el contrario, Cristiano solo había aparecido en el partido de Hungría.
Durante el primer tiempo del partido de hoy, en medio de la mediocridad e imprecisiones, Portugal se mostraba ligeramente superior aunque las ocasiones, siempre con escaso peligro, las ponía Gales a lomos del velocista Bale. Ambos equipos replegados evitando las contras del contrario y entregas al contrario tras varios pases horizontales en defensas. El que más y el menos temíamos otra prórroga como preludio de una tanda de penaltis.

Portugal vs Gales

Portugal vs Gales

CR DESATASCA EL PARTIDO. El comienzo del segundo tiempo ha sido similar al primero. Durante los tres primeros minutos se han sucedido una serie de imprecisiones, caídas y errores en los controles que hacían insufrible permanecer ante la tele.
En el minuto 50 ha llegado la clave del partido. Un córner ensayado ha permitido a Cristiano Ronaldo rematar de manera espectacular a la red. Joao Mario sacó en corto para que Guerreiro pusiese un magnífico centro que Crisitiano no desaprovechó. Saltó por encima del defensa gales y quedó suspendido en el aire, un golazo.

CR7 vs Bale

CR7 vs Bale

A partir de ahí, Gales ha quedado noqueada y Portugal ha aprovechado para rematarla. Un tiro raso, de nuevo de CR, lo ha desviado Nani en boca de gol para sentenciar el partido. Con los deberes hechos y una cómoda renta de dos goles, los de Fernando Santos, se han limitado a esperar el final del partido. Gales no ha tenido capacidad de respuesta ante el segundo gol y ha jugado la última media hora sin orden ni concierto. Bale tratando de hacer la guerra por su cuenta, lo mismo tiraba a puerta desde 40 metros que sacaba de banda para pedir de inmediato.

Triunfo de Portugal frente a Gales

Triunfo de Portugal frente a Gales

SEGUNDA FINAL. Hace tiempo que vengo diciendo que Portugal vive un peligroso idilio con la diosa fortuna. Se ha limitado a ir superando rondas con la ley del mínimo esfuerzo y ya está en la final, segunda en su historia.
Cristiano no está a su mejor nivel pero su carácter competitivo bien pudiera salir a relucir ante la motivación de un título con su selección, lo que le colocaría en todas las apuestas para el balón de oro.
Mañana se juega la segunda semifinal. Alemania ha quedado como única representante del buen gusto contra el resultadismo puro y duro.

Deja un comentario