CRUCE DE CUARTOS DE FINAL

Aun con el regusto amargo de la derrota nos encaminamos hacia los cuartos de final de la Eurocopa. Los octavos nos han dejado sorpresas y candidaturas. Entre las primeras, la más sonada la estrepitosa eliminación de Inglaterra en su enésimo fracaso de ganar algo. La tormenta se ha llevado por delante a Roy Hodgson.
Croacia, que tan buenas maneras dejó en la fase de grupos, tampoco pudo superar el cruce de octavos. Cayó derrotada ante una Portugal muy ramplona, pero que cada vez se acerca un poco más. Como dije en su día, a los lusos el fin le pueden justificar los medios. Encerrados y esperando que Cristiano agarre, una es un manera como cualquier otras de ser campeón.
Por último España, si bien la grandeza del rival camufla un poco el factor sorpresa. El equipo de Del Bosque, salió peor parado de lo previsto en el partido ante Croacia. La ansiedad mostrada por el equipo durante buena parte del encuentro y la mala gestión del balón en los últimos minutos del partido ante los balcánicos acabó por pasarnos factura ante Italia. Un equipo que nos superó de principio a fin.

Cruce a cuartos

Cruce a cuartos

Entre las candidatas tenemos a Alemania, quizá la principal. Por juego, por solvencia y por historia. Un equipo en plenitud y con un gen competitivo fuera de toda duda. A Francia le avala el hecho de ser anfitrión, pero se muestra demasiado irregular y sin una idea clara de juego. Bélgica sería la tercera en discordia. Si a nosotros la derrota ante Croacia nos hundió, a ellos la victoria ante Hungría les ha podido dar alas.
LOS CRUCES.
EL INCIERTO. Polonia y Portugal no se están mostrando a la altura de las expectativas. La estrella polaca Lewandoski aun no ha mojado y han llegado hasta aquí sin ningún brillo. No sería descabellado ningún resultado. Portugal está haciendo un mal juego con muy buenos resultados. Ha salvado dos match-ball y se encuentra a solo tres partidos de hacer historia. Al igual que su rival, nadie les echará de menos si caen eliminados.
EL ASPIRANTE. Bélgica es la selección que más está creciendo en el campeonato. Sin apenas hacer ruido ha ido solventando sus partidos con seriedad. En su enfrentamiento ante Hungría hicieron una hora de juego muy bueno, rápido, vertical e intenso. A pesar que el rival no era demasiado exigente tampoco dieron opción a la sorpresa. En cuanto a Gales poco que decir. Viven en una nube sobreviviendo por encima de sus posibilidades. Bale y Rammsey son sus únicas bazas.
EL CHOLLO. Lo de Islandia es de traca. Con la población de un barrio bien parisino han dejado en la cuneta a Inglaterra y pasaron por delante de Cristiano Ronaldo en el grupo. En buena lógica deberían caer pero…el fútbol tiene un punto de épica (maracanzo, Panenka, Leicester,…). Por su parte, Francia no debe dejarse sorprender. Juega en casa, el árbitro lo sabe, son mejores y en su último partido, sobre todo en el segundo tiempo, dieron muy buena imagen, con momentos de buen juego.
EL PARTIDO. La historia del fútbol está llena de grandes clásicos. Brasil-Argentina, Francia-Alemania y Alemania-Italia. El gigante teutón, tretacampeón mundial y tricampeón continental tiene en la selección transalpina a su bestia negra. NUNCA LE HA DERROTADO en partido oficial, y se han cruzado en varias ocasiones, semifinales de México´70, final de España´82 y semifinales de Alemania´06 son algunos ejemplos de victorias “azzurras” sobre la Manschaft. Alemania juega mejor, Italia compite como nadie. Los centroeuropeos controlarán el partido y los latinos aprovecharán el más mínimo resquicio para romperlo.
LA APUESTA. Así las cosas creo que Francia y Alemania se verán las caras en semifinales. Bélgica, con más apuros que frente a Hungría, también se citará allí con el vencedor de un impredecible Polonia-Portugal.

Deja un comentario