BÉLGICA SE GUSTA CON HAZARD

La selección belga ha superado a Hungría con una superioridad reflejada demasiado tarde en el marcador. A falta de diez minutos ha conseguido el segundo, pero para entonces había generado muchas ocasiones para ampliar la renta del gol conseguido al inicio.
SE CRECE. Después del decepcionante debut ante Italia, con derrota por 2-0, los de Wilmots han ido creciendo en su juego. En los partidos ante Irlanda del Norte y Suecia fueron superiores. Hoy, sus hombres de medio campo hacia delante han hecho un magnífico partido.

Eden Hazard con la selección Belga

Eden Hazard con la selección Belga

Salieron imprimiendo una intensidad durante la primera hora larga que los húngaros fueron incapaces de responder, netamente inferiores cualitativamente. Nainggolan y Witsel han mantenido a raya a la selección de Hungría mientras sus compañeros de ataque arremetían contra la meta de Kiraly, el mejor jugador magiar.
A los diez minutos, una falta lateral botada por De Bruyne ha sido cabeceada por Alderweireld. Con los húngaros aún besando la lona ha habido una sucesión de ocasiones todas desbaratadas por el portero del pantalón del chándal. Una especialmente buena. Una falta directa de De Bruyne la ha salvado con la yema de los dedos.

Belgica vs Hungria

Belgica vs Hungria

SEGUNDO TIEMPO, LA PUNTILLA. Con la sensación de que el marcador era corto se ha llegado al descaso. En la reanudación, los húngaros han tenido sus opciones de empatar y que los belgas lamentaran las ocasiones perdidas. Pero las constantes imprecisiones de los magiares era pólvora para los flamencos.
Demasiado tarde, llegaron los goles que apuntillaron a los húngaros. El segundo tras un córner muy pasado que llegó a los pies de Hazard. Tras un auto pase muy largo ha centrado raso al segundo palo, donde Batsuhayi ha rematado en boca de gol. A la siguiente jugada, otro error magiar ha servido para montar una contra rapidísima que el 10 belga se ha encargado de materializar. El cuarto, obra de Janick Ferreira, en otra contra previa imprecisión en un pase de una selección húngara con los brazos caídos.
MENOSPRECIO A INIESTA. La actuación de HAZARD ha sido espectacular. Un auténtico escándalo. Conducciones, regates, pases y para rematar un gol. Pero que José Antonio Luque, comentarista de TELE5 y su colaborador no recordaran ninguna actuación individual en toda la Eurocopa a su altura es directamente un MENOSPRECIO a DON ANDRÉS INIESTA.

Belgica vs Hungria

Belgica vs Hungria

En este país de “quijotes” nunca valoramos lo que tenemos, y eso que tenemos AL MEJOR. Pero parece que es de paletos reconocerlo, parece que es preferible NOMBRAR de manera extrañamente ridícula a cualquier futbolista de otra nacionalidad antes de reconocer lo evidente.
La actuación del jugador belga ha estado a la altura de las del manchego, por mucho que para la prensa dé menos audiencia pronunciar INIESTA que “OUSIL” O “JÁSAR”.
DE CARA A CUARTOS. Los belgas presentan una sólida candidatura. Están en forma, se lo están creyendo y Gales no parece mejor equipo que ellos. Poco a poco, van logrando un equilibrio en el once. Fellaini ha dejado de ser titular y parece, según lo visto en el partido de hoy, que el once titular frente a Hungría es el más sólido.
Mención aparte merece VEERMAELEN. Un jugador que ha estado inédito durante toda la temporada en el FC Barcelona, aparentemente por lesión y falta de forma, está rindiendo a un buen nivel con su selección. Esos extraños misterios que tiene el fútbol.

Deja un comentario